Foto de bosela

Seguro que ustedes también conocen esta situación: están a oscuras en la cama casi a punto de dormirse, les falta poco para caer en la profundidad del sueño. De pronto, en esa fase de adormecimiento, sienten que están caminando y topan con un obstáculo. A veces es un escalón, a veces una piedra, a veces el tronco de un árbol, puede que en otros casos se trate de un agujero en el que se nos mete el pie. Es una especie de alucinación tan vívida que notamos el golpe o el tropiezo. La reacción es una patada rápida y seca que por unos segundos nos saca del sueño.

A mí me pasa a menudo. Tengo entendido que es una mera descarga muscular que se produce mientras pasamos de la somnolencia a la primera fase del sueño, el sueño ligero. Y en mi caso, como duermo solo, no molesto ni asusto a nadie.

¿Conocen el fenómeno, verdad? ¿A ustedes también les ha pasado? Y, como siempre me había sucedido a mí, en ese momento han dado un patada en el aire o a la sábana. Después uno vuelve a dormirse y ya está.

Pues lamento tener que intranquilizarlos, pero me acaba de suceder otra vez y tengo un problema. No puedo bajar la pierna. No, no es una rampa. Es que alguien, al pie de la cama, me la está sujetando.

6 Comentarios

  • Edda Publicado 1 febrero, 2012 10:05 pm

    ¡Despierta! jaja. El final es alarmante, pero me ha hecho gracia.

  • Ricardo Lampugnani Publicado 1 febrero, 2012 11:01 pm

    Muy bueno… Yo siento que caigo y visto lo visto prefiero darme contra las sábanas a que alguien me sujete. Un saludo.

  • Anónimo Publicado 2 febrero, 2012 9:50 am

    ¡Qué miedo!

  • Anónimo Publicado 2 febrero, 2012 9:50 am

    ¡Qué miedo!

  • Anónimo Publicado 2 febrero, 2012 9:50 am

    ¡Qué miedo!

  • tu analista Publicado 3 febrero, 2012 1:53 pm

    Eso te pasa por dormir sin nadie al lado. ¿O el que te sujeta era la persona que solía estar allí y está regresando? Mira, por si acaso.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *