Foto: Diegotecno

En 1964 una señora de Barcelona pensó que ya era hora de limpiar los fogones de la cocina.

Los fogones de la cocina estaban muy sucios y para arrancar la grasa seca no conocía nada mejor que la arena de Garraf.

Arena de Garraf que ya había probado tras recogerla un día en que fue a la playa con su hija, sus nietos y su yerno.

Su yerno era cocinero en un hotel de Barcelonapero ese día tenía libre.

Tenía libre y quería quedarse durmiendo y leyendo el periódico en casa, pero su suegra le dijo varias veces que no le quedaba arena.

No le quedaba arena porque había gastado la que le quedaba limpiando la vajilla.

La vajilla que era también en la que él comía todos los días, le recordó, porque notó que su yerno no se mostraba muy entusiasmado con la idea de coger el tren para ir a Garraf.

Tuvo que coger el tren para ir a Garraf ante la insistencia de la suegra y cierto tono de reproche que percibió en la voz. Un repoche que desapareció en cuanto le dijo que iría esa misma mañana.

Iría esa misma mañana, pensó él, y así podría leer el periódico tranquilamente sentado en la playa de Llorach.

En la playa de Llorach recogió dos saquitos de arena para que su suegra limpiara con ellos los fogones y se sentó a leer el periódico apoyado en un murito.

Un murito bajo, del que asomaba su cabeza cubierta por el sombrero que se había puesto para protegerse del sol tibio aún a primera hora de la mañana.

A primera hora de la mañana pasaba también por ahí Manuel Delgado Villegas, más conocido como “el Arropiero”.

“El Arropiero” envolvió una piedra en un trozo de tela y le dio un golpe mortal en la cabeza, después le robó la cartera y el reloj de pulsera, pero no se llevó el saquito que estaba al lado porque sólo estaba lleno de arena.

Arena de la playa de Llorach, la mejor para limpiar los fogones, y que la suegra esperaba impaciente, mientras todavía no sabía que su yerno acababa de ser una de las veintidós víctimas del mayor asesino en serie de España.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*