Es MI historia – Escritura autobiográfica

Las propias vivencias y experiencias son un material narrativo de primer orden, todos tenemos historias que contar. Escribir sobre las propias vivencias y experiencias no significa tener que redactar exhaustivos textos biográficos, sino encontrar el modo de recoger y dar forma a momentos que queremos preservar para entenderlos, compartirlos, analizarlos, iluminarlos, transformarlos… Hay tantas formas posibles como narradores. Se trata de encontrar la más idónea para nosotros.
Pero muchas veces nos faltan los recursos. ¿Con qué empezamos? ¿Cómo empezamos? ¿Cómo lo estructuramos? ¿Cuál es forma adecuada? ¿Cómo dar con el tono deseado? ¿Qué podemos hacer para plasmar atmósferas, personas, o lugares?
En este taller vamos a explorar diferentes técnicas que ayuden a los participantes a recoger, seleccionar y escribir sobre momentos de su propia vida. Con lecturas seleccionadas y de forma práctica y cooperativa, desarrollaremos instrumentos literarios que nos permitan una escritura más vívida, más evocadora,  más plástica.

Fechas: 28.03, 04.04, 11.04,1 8.04, 25.04
Horario: 19:00-20:30
¿Dónde?: Librería Fahrenheit 451, Carrer de la Ribera, 8, Barcelona