Del programa de BCNegra:

“Terminó 2013 y lo hemos despedido con ganas, como si hubiera sido un año nefasto, además de maldito. Pero en BCNegra no creemos que haya sido tan malo. Nos ha dejado un buen puñado de novelas. Si la crisis nos va dejando sin respuestas, las habituales, las de siempre, 2013 nos ha dejado algunas preguntas importantes. 

Y la buena cosecha negrocriminal tendrá continuidad en 2014. Un año que nace con grandes problemas sin resolver, pero lleno de esperanzas. BCNegra será el primer reflejo del año, las primeras jornadas para preguntar, para debatir, para conocer a nuestros autores ya leídos, ya queridos. Pero también a autores nuevos que nos seducirán.

Este año contamos con más actividades y escenarios que nunca, con más librerías y editoriales dispuestas a lograr que la ciudad se contamine de una narrativa cada vez más leída, cada vez más necesaria; para proponernos horas de entretenimiento, pero también para ofrecernos elementos que nos descubrirán las zonas oscuras, lo que está detrás.

Tendremos, como siempre, actividades para niños y jóvenes, nuestra inversión de futuro. Pero hablaremos de arte, de ciudad y crimen, de psicópatas y ciberdelitos, de periodismo y de periodistas, de Vaticanos e islas tranquilas, de crímenes del pasado y detectives victorianos, de la violencia machista e irracional (perdón por la redundancia), de la Barcelona de los años cincuenta, de series de televisión, de mentiras y realidades, de los detectives y su método, etc. En definitiva, de los temas que nos ocupan y preocupan. Con el blues y el cine como compañeros necesarios, e incorporando una lectura dramatizada  que parte de los textos de nuestro Premio Pepe Carvalho de 2014: Andrea Camilleri.

Y es que el equipo que organiza BCNegra quiere hacer pública su satisfacción por la presencia entre nosotros del creador de Salvo Montalbano y de tantas buenas novelas. Este 2014 se recordará, sin duda, como el año en que nos visitó Andrea Camilleri.

Simenon, Pepe Carvalho y Andrea Camilleri velan por BCNegra. Porque ellos son parte de la novela negra europea. Porque sin Barcelona no se entiende la novela negra mediterránea. No importa lo que digan los tratados, lo que digan los que solo saben decir no y no: Barcelona ha sido, es y seguirá siendo Europa, la capital de la narrativa negrocriminal europea.

Si es febrero, si oyes hablar de crímenes y delitos de papel, si oyes hablar de novela negra, no tengas ninguna duda: estás en Barcelona y esto es BCNegra.”

 

Programa completo en: http://bcnegra.bcn.cat/sites/default/files/programa-cas.pdf

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*