Este mes de abril ha aparecido la versión en audiolibro de los seis primeros casos de la detective Emilia Cos.
Escribí la serie de relatos protagonizados por Emilia Cos para la revista mensual Ecos, que se edita en Alemania y está dirigida a aprendientes de español. Durante 2016 cada mes apareció uno de los casos de Emilia, quien fue rechazada por la policía por su gordura, y ahora es detective privada y la persona a la que llaman cuando no saben cómo resolver algún caso difícil.
La agencia de Emilia está en pleno centro de Madrid, donde tendrá lugar su primer caso. Cada uno de los casos siguientes la llevará a una ciudad diferente. Siempre en coche, porque no cabe bien en los asientos de los trenes y los aviones; siempre con su chófer y ayudante Gonzo, un ex presidiario que es quien, a modo de doctor Watson, nos cuenta con admiración los mejores casos de Emilia. Y siempre acompañada por Perro, un pastor alemán que fue perro policía y que ahora, jubilado, sufre de reúma y vértigo, lo cual a veces hace difícil moverlo por ciudades con altos puentes. El nombre “Perro” se lo puse en homenaje al perro del inspector Colombo, un basset que se llama también así, “Perro”. Emilia comparte otro rasgo con el inspector Colombo, la gente la subvalora debido a su aspecto físico, algo a lo que ella con el tiempo ha aprendido a sacar partido.
El CD con estos primeros casos va acompañado de un librito en el que se reproduce la versión impresa aparecida en la revista con las simpatiquísimas ilustraciones de Carlos de los Ríos, de las que soy muy fan. La dirección de audiolibro ha estado al cargo de Covadonga Jiménez.
Espero que disfruten con los casos de esta perspicaz detective amante de los dulces y la buena comida.