Esta es la imagen que Óscar Mora nos propuso a los participantes en el juego «Una imagen. Cien palabras» para los relatos del mes de noviembre.
No se ha podido rastrear el nombre del autor. A cambio, el título es larguísimo: Coeds from Western State College Staged their Annual Powder Bowl Football Game.
El mío es el relato 501 desde que existe este juego literario que ya va por su tercera edición. 501, como los tejanos o el coñac. El 500 fue «Innovaciones» de Pep Bruno. Más de 500 relatos que podéis leer en la página 1 / 100. Una imagen. Cien palabras. A la que también os podéis suscribir para recibir las maravillosas cartas que cada 30 de mes envía el jefe, Óscar Mora.
La composición de la foto era muy llamativa, pero sobre todo me atrajo la mirada concentrada y resuelta de la jugadora que lleva el balón. Se trata de pasar y marcar un tanto, por supuesto, pero me pareció que ese tanto era especialmente importante para ella, que lograrlo tenía una mayor relevancia que adelantar a su equipo. Así nació la historia de «La maldición de las Graham«, que podéis leer pinchando en el título que acabáis de dejar atrás. Una de las doce historias del mes de noviembre, a las que podéis acceder pinchando ¡Oh, sorpresa! la palabra noviembre en cualquiera de sus apariciones en este texto si lo hacéis antes de que lleguen los relatos de diciembre. Disfrutadlas.