El lunes 29 de enero se publicó en Black&Noir la última entrega de mi novela Emma. Un total de 16 entregas que han ido apareciendo a un ritmo de dos a la semana, los lunes y jueves. Una experiencia diferente para mí como escritora, aunque ya me había estrenado en la publicación por entregas con Miss Fifty.
Esta vez era diferente. Me entusiasmó desde el principio la propuesta de Javier Manzano, el ideólogo de este proyecto. No se trataba tan sólo de recuperar el formato de la publicación por entregas, sino de enriquecer la lectura con vídeos y textos adicionales que ofrecen al lector entrevistas, imágenes, reflexiones, escenarios… Un nuevo tipo de experiencia lectora. Un proyecto innovador del que me siento muy orgullosa de formar parte.
Y era, además, un reto. Escribir una obra pensada para una publicación en fragmentos. No se trataba de tomar un texto ya escrito y porcionarlo, sino de concebir la novela de tal modo que los fragmentos tuvieran una unidad y, como tiene que ser en una novela por entregas, terminasen siempre en un momento que dejase al lector con ganas de saber más. Es decir, un folletín negro digital.
Así nació la historia de Emma, una escritora que ha perdido la memoría, y mientras se recupera de un ictus en una residencia, trata de entender qué está sucediendo a su alrededor y si es verdad que un día vio algo que no debería haber visto.
Ahora todas las entregas están disponibles para su descarga en el portal de Black&Noir.
Y para quienes empiecen ahora su lectura, la receta que ilustra esta entrada.