Durante el año 2016 publicaré cada mes un relato protagonizado por la detective Emilia Cos en la revista Ecos de España y Latinoamérica. Cada relato recoge un nuevo caso de esta voluminosa detective, a quien siempre acompañan su chófer Gonzo, narrador de las historias, y Perro, un pastor alemán, perro policía jubilado, que sufre de reúma y vértigo.

Emilia Cos, a la que no admitieron en la policía a causa de su sobrepeso, es una mujer de brillante inteligencia. Tiene su agencia en la Gran Vía de Madrid. Su fama como detective hace que sea muy valorada como asesora precisamente de la policía, que recurre a ella cuando no sabe cómo resolver algunos casos difíciles. Ello la llevará a recorrer diferentes ciudades (Barcelona, Sevilla, Cuenca, Valencia…) a las que siempre se desplaza en coche, ya que su sobrepeso no le permite viajar ni en tren ni en avión.

Ecos es una revista para alumnos alemanes de español. Los relatos, indicados a partir del nivel B1, van acompañados de vocabulario específico y de las estupendas ilustraciones de Carlos de los Ríos.

Aquí se puede leer un fragmento del primer relato que la llevará a la escena musical madrileña: Los casos de Emilia Cos.