© Klaus Reichenberger

Hoy he conocido a un verdadero cazafantasmas.

Por la calle, en mi barrio.

El encuentro ha acabado con mi prometedora carrera de cazadora de espectros cuando no tendría esta más de tres horas de vida; dos de las cuales, reconozco, se debían a que durante mi expedición me encontré con unos amigos y nos quedamos un buen rato de charla.

Había salido de cacería con el móvil porque necesitaba una imagen de algún fantasma para una entrada en la versión alemana de mi página web.

Frankfurt está llena de fantasmas, los veo todos los días por los distintos barrios de la ciudad. Pero, como suele suceder, cuando necesitaba la imagen de uno de ellos, solo uno, uno cualquiera, parecían haber desaparecido. No los vi en ninguna esquina, tampoco en las papeleras, uno de sus lugares predilectos, ni en las cajas de cambios de los semáforos, ni en las tapas de las alcantarillas, donde se los ve desde hace unos meses también.

Me acordé entonces de la “casa de los fantasmas”, al principio de la Berger Straße.

Y ahí estaban. Sonrientes, casi todos, otros con miradas más gamberras, algunos con colmillos, un par de ellos incluso con cuernos, los fantasmas que desde hace años deja repartidos por toda la ciudad el grafitero conocido como Spot.

Justo estaba tomando las primeras fotos cuando me abordó un hombre acompañado de un niño.

–Yo los cazo.

–¿Perdón?

–Yo los cazo, los fantasmas de Spot. Desde hace dos años recorro las calles de Frankfurt cazando los fantasmas. ¿Quiere ver mi colección?

Me tendió entonces un papelito con una dirección de Facebook en la que muestra todas sus capturas. Guardo el móvil. ¿Para qué seguir si acabo de encontrarme con un auténtico cazafantasmas?

Vuelvo a casa y entro en la página. Desde allí me sonríen algunos fantasmas conocidos y otros que espero reconocer algún día paseando por la ciudad. Solo es cuestión de hacerlo con los ojos abiertos.

Los curiosos que quieran conocer las caras de los fantasmas que pueblan la ciudad desde hace más de quince años, puede encontrarlas aquí: https://www.facebook.com/GeisterjaegerFFM/.

No es necesario saber alemán. Las imágenes bastan.

¡Ah! Y la entrada en alemán es esta: Unhold.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*